CARILLAS DENTALES

En nuestro tiempo, la estética física y como parte importante de ella, la estética dental se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las personas en el aspecto de su cuidado y aspecto, dando una gran relevancia a las carillas dentales como tratamiento para obtenerla.

Dental Tourism Destination, Dental Tourism Colombia premier destination.

carillas dentales antes después Medellin Colombia

Muchas personas buscan tener una sonrisa radiante, pero a menudo hay algunos problemas que impiden conseguirlo. Una de las soluciones más populares en la actualidad son las carillas dentales.

Las carillas dentales son una solución estética que se utiliza para corregir problemas en los dientes, como manchas, desgaste, roturas, malformaciones o separaciones.

Se colocan en la superficie de los dientes y son capaces de modificar su forma, tamaño y color.

En nuestra clínica de odontología especializada, contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados en la colocación de carillas dentales.

Realizamos todo el proceso con técnicas y tecnologías avanzadas, que no requieren el desgaste de los dientes, de manera no invasiva, para que nuestros pacientes se sientan cómodos y seguros en todo momento.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen tres tipos de carillas dentales: las de porcelana y las de composite. A continuación, detallamos sus principales características:

  • Carillas de cerámica: están fabricadas con un material resistente y duradero, que imita el aspecto natural de los dientes. Se colocan sobre los dientes y se fijan con un adhesivo especial. Son una excelente opción para corregir problemas en los dientes anteriores.
  • Carillas en Cerómero: un «Cerómero» es un tipo de material de restauración dental utilizado para reconstruir y restaurar los dientes dañados. Se trata de un material de resina compuesta que contiene partículas de cerámica para proporcionar una apariencia natural similar a la de los dientes naturales.
  • Carillas de composite: se elaboran con una resina compuesta por distintos materiales, que se adhiere a los dientes con un pegamento especial. Son más económicas que las de porcelana, aunque su durabilidad es menor.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

EN LA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA DE CLÍNICA LIV REALIZAMOS EL DISEÑO DE SONRISA CON CARILLAS DENTALES CON  NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS SIN DESGASTAR SUS DIENTES, DE MANERA NO INVASIVA, MANTENIENDO SU INTEGRIDAD DENTAL, BRINDANDOLE UNA APARIENCIA MÁS NATURAL CON CARILLAS MÁS RESISTENTES Y DURADERAS.

El proceso de colocación de carillas dentales se realiza en varias sesiones.

En primer lugar, se realiza una evaluación odontológica detallada del paciente para determinar si es un candidato adecuado para el tratamiento.

En caso de que se encuentren focos infecciosos como caries, enfermedad periodontal o pulpar, primero deben tratarse y realizarse las restauraciones correspondientes para obtener el estado de salud y de integridad necesarios.

A continuación, se lleva a cabo una limpieza dental y se toman impresiones precisas   de los dientes que se van a tratar.

Una vez realizados los procesos de mediciones y evaluación, se procede a la planificación del caso.

En el caso de las de porcelana, se envían las medidas a un laboratorio especializado para su fabricación. Las carillas de composite se pueden crear directamente en la clínica.

Las carillas en porcelana son probadas en boca para verificar su ajuste, tamaño, color, forma y la oclusión o mordida.

El proceso de colocación en caso necesario se lleva a cabo con anestesia local, para que el paciente no sienta dolor durante el tratamiento.

La colocación o cementación de las carillas dentales en porcelana, carillas en zirconio o disilicato de Litio es realizada en nuestra clínica odontológica mediante un sistema adhesivo especial avanzado sobre la superficie de los dientes en que se fijan las carillas.

Después de la cementación las carillas se pulen y se ajustan para que queden perfectamente alineadas con la dentadura.

Finalmente realizamos una verificación detallada de los contactos entre ambos maxilares en las posiciones mandibulares para asegurar una oclusión o mordida correctas.

carillas porcelana Medellin
Carillas zirconio antes después Medellín

Ventajas de las carillas dentales:

Las carillas dentales son una excelente opción si buscas mejorar la apariencia de tus dientes. Además, tienen varias ventajas sobre otros tratamientos estéticos dentales. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más destacadas:

  1. Mejoran la apariencia de los dientes de forma natural: Las carillas dentales están diseñadas para imitar la apariencia de los dientes naturales. Esto significa que no se notarán que llevas carillas, sino que lucirán como tus dientes naturales.
  2. Corrigen una amplia variedad de problemas dentales: Las carillas dentales pueden corregir una amplia variedad de problemas, como dientes manchados, desalineados o rotos.
  3. Son duraderas: Las carillas dentales son resistentes y duraderas. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar varios años.
  4. Son mínimamente invasivas: A diferencia de otros tratamientos estéticos dentales, las carillas dentales son mínimamente invasivas.

En nuestra clínica odontológica realizamos todo el proceso con técnicas y tecnologías avanzadas, que no requieren el desgaste de los dientes, lo que significa que se preserva la estructura dental natural.

En resumen, las carillas dentales son una excelente opción si buscas mejorar la apariencia de tus dientes.

Son duraderas, versátiles y ofrecen resultados naturales. Si estás buscando una solución estética dental, deberías considerar seriamente las carillas dentales como una opción.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución estética de larga duración, pero su tiempo de vida útil depende de varios factores, como el tipo de carilla, el cuidado que se le dé y la higiene bucal del paciente.

En general, las carillas de porcelana pueden durar entre 14 y 20 años, mientras que las de resina o  composite tienen una vida útil menor, de entre 5 y 7 años, tiempo en el que pueden requerir mantenimiento.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Las carillas dentales requieren cuidados especiales para que se mantengan en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una buena higiene bucal, cepillando los dientes.
  • Tener cuidado de no morder o masticar alimentos demasiado duros.
  • Tener hábitos saludables que no abusen de sus dientes.

Clínica Liv reúne las especialidades médicas y odontológicas para tu renovación física completa, para recuperar juventud y confianza.

Pon tu salud e integridad física solo en las mejores manos, especialistas en Odontología avanzada en Medellín.

Diseño de sonrisa no invasivo sin desgaste dental, coronas en zirconio con apariencia más natural.

Agenda tu cita ya y aprovecha las ofertas especiales WhatsApp: (+57)311 8811001, (+57)300 672 4097 Medellín, Colombia.

O escribe tu mensaje:

Dental Touriism Destination, Dental tourism Colombia premier destination highest quality dental care in the world.

Para nuestro sitio web especializado en odontología visita odontologiamedellin.com Odontología especializada de Clínica Liv.

Deja un comentario

%d