julio 13, 2023

Células Madre

Células madre y Exosomas derivados de Células madre.

Células madre facial Medellín Colombia

Los beneficios de los exosomas abarcan desde la regeneración y reparación celular hasta la modulación del sistema inmunológico.

Aislar las señales beneficiosas emitidas por las células madre y usarlas, en lugar de las propias células madre, es realmente la próxima generación de medicina regenerativa.

Qué son los Exosomas de células madre?

Los exosomas son nanopartículas derivadas de células que desempeñan un papel fundamental en la comunicación de célula a célula y están involucradas en una amplia gama de procesos fisiológicos.

Los exosomas derivados de células madre mesenquimales (MSC, por sus siglas en inglés) son de suma importancia debido a su mayor potencial terapéutico y regenerativo.

La estructura única de los exosomas derivados de células madre y su capacidad para estimular procesos regenerativos los convierten en una terapia muy importante para la medicina regenerativa.

Los exosomas contienen una variedad de moléculas, como proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, factores de crecimiento y moléculas señalizadoras como ARN, que activan las vías de señalización celular responsables de la regeneración celular.

Propiedades de los Exosomas de células madre

Promoción de la angiogénesis: formación de nuevos vasos sanguíneos es esencial para el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos en proceso de regeneración.

Los exosomas de células madre estimulan la angiogénesis al transportar moléculas pro angiogénicas que promueven el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

  1. No presentan el riesgo inherente asociado con cualquier terapia basada en células, incluidas las células madre.
  2. Tienen una acción dirigida en el sitio (tejido, órgano, área) de interés.
  3. La versatilidad de las vesículas de exosomas presenta un gran potencial terapéutico para tratar diversas patologías y daño en muchos tejidos:
  4. Mejora sus capacidades de señalización intracelular y su movimiento a través de las membranas celulares para restaurar la homeostasis micro molecular.
  5. Además de estas enormes ventajas, los exosomas también ofrecen neuro protección y neuro plasticidad al atravesar la barrera hematoencefálica en enfermedades neurodegenerativas.

Se han registrado estudios con ensayos clínicos entre los investigadores mundiales en diversas patologías.

De las investigaciones con ensayos clínicos, un número importante de ensayos clínicos se han completado demostrando los efectos diagnósticos y terapéuticos positivos del tratamiento basado en exosomas en varios tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y hematológicas.

Estimulación de procesos regenerativos.

Exosomas liberados por células madre para regeneración celular de tejidos.

Los exosomas también se han asociado con la estimulación de procesos regenerativos en diversos tejidos y órganos.

Se ha observado que los exosomas liberados por células madre, por ejemplo, pueden promover la proliferación y diferenciación celular, lo que podría ser beneficioso para la regeneración de tejidos dañados.

En estudios empíricos se han observado cambios positivos a nivel celular con regeneración celular observable en personas afectadas por diferentes condiciones de salud.

BENEFICIOS DE LOS EXOSOMAS

Son muchos los beneficios de los exosomas derivados de células madre para mejorar diferentes condiciones de salud.

Aquí mencionaremos solo algunos de los beneficios y aplicaciones de la terapia de células madre y sus derivados exosomas en medicina estética de renovación física.

Algunos de los beneficios y aplicaciones de los exosomas en medicina regenerativa, anti edad y medicina estética son:

RECUPERACIÓN DEL CABELLO

Tratamiento para la caída del cabello

El uso de Exosomas Cellfrontiers como tratamiento para la caída del cabello ha mostrado resultados destacados en el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Es muy recomendable para quienes son demasiado jóvenes para la cirugía de trasplante de cabello y para quienes se encuentran en las primeras etapas del ciclo de pérdida de cabello.

¿Cuáles son los resultados de la restauración capilar con exosomas?

Después de su tratamiento de restauración de cabello exosomal, es posible que note un nuevo crecimiento de cabello natural tan pronto como dos o tres meses después de su sesión.

Puede esperar que el crecimiento de cabello nuevo continúe durante el año posterior a su tratamiento, y los resultados más notables aparecerán alrededor de seis meses después de su sesión.

EFECTO ANTIEDAD

Al exponer las células de un organismo más viejo a las de un organismo más joven, podemos ver que los exosomas de las células madre jóvenes son responsables de rejuvenecer las células más viejas. Este mecanismo de curación ahora se puede utilizar en medicina regenerativa.

BELLEZA / CUIDADO DE LA PIEL

Los exosomas de Cellfrontiers y sus componentes pueden ayudar a restaurar el contorno y la forma juveniles del rostro, así como también proporcionar una mejora notable en la calidad de la piel, la firmeza y las irregularidades del color causadas por el proceso de envejecimiento y la exposición al sol y al medio ambiente.

Nuestros tratamientos que integran los últimos avances científicos en regeneración celular con exosomas de células madre con terapias complementarias como PRP, ozono terapia, terapia con sueros IV y fortalecimiento inmunológico entre otras logran los mejores resultados en regeneración celular que se ven en el exterior.

Información y citas: Teléfono y WhatsApp: (57) 311881 1001, (+57)300 672 4097, (+57) 300 7008281.

O escribe tu mensaje:

Conoce más sobre las aplicaciones de las células madre: Aplicaciones de células madre.