Nuevas coronas dentales

NUEVAS CORONAS DENTALES

Nuevas coronas dentales
Nuevas coronas dentales

Coronas dentales y sus indicaciones

Qué Como son las nuevas coronas dentales: una corona dental es una estructura protésica que se crea con la forma exacta de un diente que ha sufrido daño, cubriendo el diente completamente.

Una corona dental sirve para restaurar la forma, el tamaño y función de un diente, aumentando su resistencia.

La corona dental se cementa sobre el remanente de estructura dental, sea parte del mismo diente o de un núcleo colocado dentro del conducto de la raíz, cubriendo totalmente el diente.

Las nuevas coronas dentales están indicadas cuando existen:

Grandes cavidades o caries que no se pueden restaurar por otro medio.

Sobre implantes dentales reemplazando el diente perdido.

Fracturas dentales, desgaste o abrasión severa.

Restauración después de un tratamiento de endodoncia o nervio.

Mal formación dentaria congénita.

Deterioro estético por pigmentación.

Dientes con alteraciones en la formación del esmalte, amelo génesis imperfecta.

En odontología pediátrica una corona dental se puede usar en casos donde los dientes temporales o de leche han sufrido daño extenso por caries. En odontopediatría las coronas dentales usadas son generalmente metálicas pues tienen una vida útil limitada.

Diferentes tipos de coronas dentales

Existen diferentes tipos de nuevas coronas dentales que se emplean según el caso y las condiciones individuales del paciente y del diente a tratar.

Coronas de porcelana o cerámicas.

Coronas de porcelana fusionada sobre metal.

Coronas totalmente cerámicas sin metal en zirconio o Disilicato de litio Emax.

Coronas de oro y aleaciones de metal.

Coronas en cerómero.

Coronas acrílicas usadas como coronas temporales o por tiempo limitado.

Coronas de porcelana sobre metal

Las coronas de porcelana sobre metal han sido por mucho tiempo el tipo de corona dental más empleado.

Ventajas de las coronas de porcelana sobre metal:

Las coronas dentales de porcelana sobre metal son muy fuertes y soportan las fuerzas de la masticación fácilmente. También si se trata de coronas con metal no precioso, estas son más económicas que las nuevas coronas dentales en zirconio o disilicato de litio.

Como desventaja de estas coronas tenemos que mencionar que no son la mejor alternativa para restaurar los dientes anteriores pues las nuevas coronas dentales sin metal en disilicato de litio o cerámica ofrecen mejores características estéticas.

Las coronas dentales en porcelana sobre metal pueden sufrir fracturas de la capa exterior de porcelana, además de requerir un mayor tallado de preparación que las nuevas coronas dentales en zirconio o disilicato de litio Emax.

Las nuevas coronas dentales en porcelana son muy seguras, con alto grado de resistencia a la presión y al desgaste.

Coronas cerámicas sin metal en zirconio y Disilicato de litio Emax

Últimas corona dentales
Últimas corona dentales

Estos tipos de nuevas coronas dentales son ideales para los dientes frontales por sus características de alta estética que las hacen indiferenciables de un diente natural.

Como ventajas del tipo de nuevas coronas dentales totalmente cerámicas podemos resaltar la capacidad de crearse de tal manera que son idénticas a sus dientes naturales, con el mismo color, forma y tamaño del diente a reemplazar.

Los avances recientes en la composición mineral de las nuevas coronas dentales 100% cerámicas en conjunción con las técnicas de adhesión en su cementación han conferido a las coronas cerámicas junto con las coronas en zirconio y en Disilicato de litio la resistencia y la apariencia natural que las hacen ideales para uso en dientes anteriores y posteriores.

Las coronas dentales de porcelana o cerámica son muy resistentes y pueden durar muchos años.

Si está considerando realizar un tratamiento odontológico con coronas dentales  debe considerar algo muy importante: aproximadamente un 30% de las coronas dentales que encontramos, no cumplen con las condiciones necesarias de adaptación y ajuste, razones por las cuales fallan en un lapso de tiempo corto, llevando a la pérdida del diente donde se colocan.

Con respecto a las coronas dentales como la mayoría de los otros tipos de restauraciones dentales, es posible que eventualmente deban reemplazarse.

Las coronas dentales también pueden sufrir fracturas; incluso la porcelana más resistente podría llegar a tener fractura.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de corona dental?

El tipo de corona dental que funcionará mejor para usted depende de los problemas que tenga con sus dientes, así como de la apariencia deseada.

En el tipo de coronas dentales de porcelana fusionada con metal, la estructura de porcelana recubre por completo el interior metálico de manera que solo se encuentra a la vista la porcelana.

El metal en este tipo de corona dental es típicamente una aleación de metal base, pero también puede emplearse oro mezclado con otros metales nobles o no nobles.

Las coronas de porcelana sobre metal son muy resistentes pero no tienen las mismas características de alta estética de las coronas libres de metal como las coronas de Disilicato de litio Emax o en zirconio.

Las coronas de porcelana sobre metal también pueden sufrir fracturas de la capa de porcelana que son muy difíciles de reparar.

Las coronas de porcelana fusionadas con metal generalmente se recomiendan para dientes molares menos visibles donde la estética no es un factor tan primordial.

Las coronas de metal son cada vez menos usadas y generalmente se recomiendan para molares o dientes posteriores que son menos visibles y sometidos a mayores presiones masticatorias.  

Coronas De Porcelana vs Coronas De Zirconio

Las nuevas coronas dentales de zirconio, circonio o mineral de circonio son una opción de corona dental más usada actualmente.

Las coronas de zirconio pueden estar hechas completamente de zirconio que es un material medianamente opaco que se parece a la porcelana, o en otros casos ser  recubierto de porcelana para mejorar su estética permitiendo agregar características de mayor naturalidad y caracterización a las coronas y así una apariencia más natural.

Las coronas de porcelana y circonio se aplican fundamentalmente usando técnicas similares para su creación y cementación.

Las coronas de circonio son creadas a partir de un mineral conteniendo aproximadamente un noventa por ciento de óxido de circonio, material que le confiere cierta fuerza y ​​resistencia a la fractura, agrietamiento y decoloración.

Las nuevas coronas dentales creadas en solo circonio como las del tipo ZR7 proporcionan una apariencia algo natural, pero carecen de la flexibilidad y personalización de las coronas de zirconio con porcelana, razón por la cual se emplean más en dientes posteriores.

Cómo es el procedimiento para una corona dental?

El proceso para realizar una corona dental o coronas de porcelana es indoloro pudiendo llevarse a cabo con anestesia local.

Cuánto tiempo toma realizar una corona dental?

Una o varias coronas dentales pueden ser completadas en dos citas.

Durante la primera cita para la corona el diente a intervenir se prepara siguiendo estándares muy exactos y necesarios para ajustar con precisión la corona a la estructura  dental preparada.

En caso de ser necesario se realiza la endodoncia o tratamiento de conducto o de nervio para eliminar la posibilidad de inflamación posterior.

Durante esta primera cita, con ayudas diagnósticas como rayos X y un examen clínico se examina para encontrar y solucionar cualquier daño como fractura interna, caries o reconstruir un núcleo en el conducto que servirá como retención de la corona.

Una vez preparado el diente y realizado el tallado para darle las dimensiones requeridas se toma una impresión de alta precisión con material de silicona o tecnología digital 3D.

Para finalizar se coloca una corona temporal verificando que la mordida esté correcta.

En la siguiente cita se colocará la corona dental definitiva mediante un procedimiento de cementación que puede variar dependiendo del tipo de corona.

Actualmente nuestros especialistas están empleando un sistema de cementación adhesivo de última tecnología que mejora la adherencia y sellado del contorno del borde de la corona al diente en un 60% con respecto a otros sistemas.

Coronas dentales Última tecnología

Las nuevas coronas dentales continúan mejorando con nuevos desarrollos tecnológicos brindándonos la posibilidad de ofrecer a nuestros pacientes coronas dentales cada vez más avanzadas.

Los desarrollos de nuevos materiales junto con la aplicación de avances tecnológicos en el diseño, creación y adhesión de coronas dentales nos permiten lograr mejores resultados y mayor durabilidad.

Sin embargo, pocas personas tienen información acerca de las posibilidades que existen en materia de salud oral.

Última tecnología para nuevas coronas dentales

Los avances tecnológicos han hecho posible que los metales utilizados en las nuevas coronas dentales tradicionales sean reemplazados por nuevos materiales como óxido de circonio, Disilicato de litio, nuevas cerámicas, poliéter y otros materiales más innovadores.

Estos materiales son bastante duraderos y junto con el conocimiento profundo que hemos alcanzado durante las dos últimas décadas trabajando con las nuevas tecnologías, hemos logrado para nuestros pacientes resultados realmente extraordinarios en términos de renovación oral avanzada con una estética excelente.  

El disilicato de litio es un uno de los materiales que estamos empleando con mucho éxito para realizar tratamientos de rehabilitación oral en el segmento dental anterior.

La estructura cristalina del disilicato de litio le confiere características de estéticas de gran naturalidad y durabilidad.

Las coronas que estamos creando actualmente con este material junto con nuestras técnicas de alta precisión son indiferenciables de los dientes naturales.

El otro material para la creación de coronas dentales de gran uso en nuestra clínica es el óxido de circonio.

Una gran ventaja del zirconio es su fortaleza estructural, superior al disilicato de litio.

El zirconio o circonio funciona mejor que la mayoría de los otros materiales para coronas dentales, haciéndolo incluso una excelente alternativa para crear puente dentales fijos de varias unidades.  

Clínica LIV aplica las más avanzadas tecnologías, materiales y técnicas en manos de odontólogos especialistas en rehabilitación oral con una experiencia de más de 25 años atendiendo pacientes de muchos países del mundo.

Nuestros procesos clínicos y de procesamiento con digitales computarizadas tecnologías 3D logran obtener para nuestros pacientes las mejores coronas dentales de circonio.

Esta tecnología Alemana ha desarrollado además de un material muy fuerte que demuestra ser superior a la mayoría de los otros materiales para crear coronas dentales, un sistema de diseño y creación de coronas dentales superiores.

Las coronas de circonio son, resistentes, excelentes estéticamente además de biocompatibles, es decir, no producen reacciones adversas en el cuerpo.

El circonio es un material ideal para las nuevas coronas dentales en molares, eliminando la necesidad de emplear metal, además de que no causa irritación de la pulpa y requiere una preparación menor.

Coronas dentales de disilicato de litio Emax

Las nuevas coronas dentales de disilicato de litio tienen propiedades de alta fortaleza y características ópticas que lo hacen un material excelente por la apariencia natural muy similar a la de los dientes naturales.

Mientras que el zirconio tiene una mayor resistencia a la flexión superior, haciéndolo un material más resistente en estructuras de mayor longitud como puentes dentales de varias unidades, las coronas de disilicato de litio tienden a resistir mejor las pruebas de fatiga del material.

El zirconio tiene un contenido de cristales más alto que el disilicato de litio, así el  disilicato de litio es más translúcido, permitiendo mayor paso de luz a través de la corona,  lo cual combinado con el uso de un cemento transparente, esta alta translucidez hace que las coronas dentales en disilicato de litio Emax tengan una apariencia más natural.

Solicite una cita con un especialista en odontología en Medellin para analizar las opciones de corona dental aquí:

WhatsApp: (57) 300 700 8281

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: