Title Image

Plasma Rico en Plaquetas PRP en Rejuvenecimiento Facial

tratamiento Celulas madre facial

Plasma Rico en Plaquetas PRP en Rejuvenecimiento Facial

Plasma Rico en Plaquetas PRP en Rejuvenecimiento Facial

PRP facial Medellin

PRP facial antes despues Medellin

El uso de plasma rico en plaquetas (PRP) como modalidad de tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel ha aumentado rápidamente en la última década. Las plaquetas se convierten en la opción lógica para el reemplazo y renovación de células, tejidos u órganos debido a su baja invasividad/alta capacidad de curación, fácil disponibilidad y abundancia en factores de crecimiento.

Se considera que el PRP es un cóctel de factores de crecimiento que promueve la cicatrización de heridas, la angiogénesis y la remodelación de tejidos.

En el mundo actual, la necesidad de una piel firme y juvenil es enorme y sigue creciendo día a día. Los signos clínicos del envejecimiento facial incluyen arrugas, poros abiertos, pigmentación y flacidez.

Estos son causados por cambios en todas las capas de la piel, pérdida de grasa subcutánea, migración descendente de las almohadillas de grasa, aumento de la producción de sebo y melanina, y cambios en la estructura ósea.

El envejecimiento de la piel está influenciado por una serie de factores intrínsecos y extrínsecos. Hay notables similitudes entre los eventos involucrados en la cicatrización de heridas y aquellos que podrían abordar eficazmente los efectos del envejecimiento de la piel intrínseco y extrínseco.

Se ha asumido que el envejecimiento de la piel es análogo a una herida lo suficientemente extensa como para abrumar los mecanismos de reparación de la piel, que se atenúan con la edad.

Los estudios han demostrado que el PRP contiene alrededor de 578 tipos diferentes de proteínas como el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y el factor de crecimiento transformante beta (TGFβ).

Estas proteínas y factores de crecimiento pueden estimular las células madre y mejorar la proliferación, diferenciación y regeneración celular, lo que lleva al rejuvenecimiento de la piel y a la producción de ácido hialurónico.

El plasma rico en plaquetas PRP puede activar fibroblastos y sintetizar colágeno y otros elementos de la matriz extracelular, convirtiéndose así en una opción atractiva para el rejuvenecimiento de la piel y la atenuación de cicatrices.

El uso del PRP como monoterapia para el rejuvenecimiento de la piel, cicatrices de acné, rejuvenecimiento peri orbital, lipo filling y en combinación con CO2 fraccionado y otras modalidades de resuperficialización está aumentando rápidamente.

El efecto antienvejecimiento del PRP también se ha encontrado en estudios con animales. Cho et al. observaron 30 ratones desnudos expuestos a radiación UV y concluyeron que había significativamente menos arrugas en los ratones inyectados con PRP que en los grupos de control.

Además, se observaron un grosor dérmico significativamente mayor, proliferación de fibroblastos y síntesis de colágeno en el grupo de PRP.

El PRP se está utilizando cada vez más para el rejuvenecimiento de la piel y el cuello.

La mayoría de los estudios han mostrado mejoras en el color y la textura de la piel y mejor tensión del tejido, lo que ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas.

Se ha demostrado que el PRP activado estimula la proliferación de fibroblastos dérmicos y que el PPP activado aumenta el colágeno tipo I.

Se ha informado que el PRP aumenta la elasticidad dérmica, la síntesis de ácido hialurónico y la producción de colágeno, lo que lleva a una piel más suave y firme.

Al mejorar la hidratación de la piel, el ácido hialurónico mejora el volumen y la turgencia de la piel. Se han probado tanto las inyecciones directas intradérmicas como el PRP tópico bajo oclusión.

El plasma rico en plaquetas (PRP) se conoce como un tratamiento de «relleno natural» que da una apariencia más juvenil a la piel con un tiempo de inactividad mínimo.

No hay prácticamente riesgos de alergias o sensibilidad, ya que el PRP se deriva de tu propia sangre.

El PRP es en realidad plasma sanguíneo que contiene altas concentraciones de plaquetas que estimulan las células madre para ayudar al cuerpo a regenerarse y sanar a un ritmo más rápido.

El PRP mejora la textura general de la piel, disminuye la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor de la boca y los ojos, y rellena áreas hundidas como los surcos de las ojeras, las mejillas y las sienes.

El PRP también puede ayudar a suavizar cicatrices de acné y quirúrgicas.

Rejuvenecimiento facial prp

Rejuvenecimiento facial Liv

Resumen del tratamiento con PRP

El rejuvenecimiento facial con PRP toma aproximadamente una hora en completarse.

En Clínica Liv la Dra. Quintero aplica una crema anestésica tópica una hora antes del tratamiento en la zona a tratar para minimizar las molestias durante el procedimiento.

Luego, se extraen de 1 a 4 viales de sangre y se centrifugan para separar una capa de plasma concentrado en células, plaquetas y factores de crecimiento.

Esta capa se extrae y se inyecta en la piel utilizando agujas muy finas. Los pacientes suelen experimentar un leve escozor durante el procedimiento.

Se puede utilizar ProNox (gas hilarante) para minimizar aún más las molestias durante el proceso de inyección por un costo adicional.

Inyectar PRP directamente en el tejido permite que tu cuerpo absorba y utilice completamente todos los beneficios de tu plasma rico en plaquetas extraído.

La aplicación de la monoterapia con PRP para el rejuvenecimiento de la piel facial envejecida se evaluó en 518 pacientes a través de tres estudios.

Dos estudios realizaron una sola sesión, mientras que uno realizó de dos a cuatro sesiones dependiendo de la edad del paciente. La zona infraorbitaria, los pliegues nasolabiales y las patas de gallo fueron las áreas más comúnmente inyectadas; otras áreas de tratamiento incluyeron la región frontal/malar, la región preauricular y la región mandibular.

Todos los estudios realizaron inyecciones intradérmicas; además, Yuksel et al. utilizaron un Dermaroller (Cynergy, Carson City, Nev.) y cubrieron la cara de cada paciente con una gasa empapada en plasma pobre en plaquetas durante 30 minutos.

Los períodos de seguimiento variaron de 1 semana a 1 año.

Los estudios dentro de esta revisión confirmaron que el PRP es beneficioso para rejuvenecer la piel facial envejecida. Los resultados mostraron mejoras en el volumen, la textura y el tono de la piel facial,  con mayor grosor, elasticidad y brillo, además de disminución tanto de arrugas finas como profundas.

¿Qué es el procedimiento de PRP para la cara?

Los faciales con PRP no son procedimientos cosméticos, sino procedimientos médicos. La médica experta Dra. Quintero y su equipo médico realiza el procedimiento toma una muestra de tu sangre y aísla el plasma rico en proteínas y plaquetas para crear el PRP.

Se usa una centrífuga para extraer el plasma rico en proteínas. También se eliminan las plaquetas. La muestra se concentra y se llama plasma rico en plaquetas (PRP).

Los altos niveles de factores de crecimiento en el PRP ayudan al cuerpo a sanar. Los dermatólogos comenzaron a usar PRP para promover el crecimiento de colágeno.

Los ortopedistas inyectan PRP para mejorar dolencias de las articulaciones de las rodillas, tobillos y codos.

El efecto completo de los tratamientos faciales con PRP aparece en unas pocas semanas o meses.

¿Cómo es el facial con PRP?

Hay diferentes maneras de realizar el facial con PRP. En la primera opción, el plasma se extiende sobre tu cara, después de lo cual se realiza un microneedling en la frente y las mejillas para ayudar a que la cara absorba las proteínas.

El microneedling es un procedimiento que realiza una serie de pequeños agujeros superficiales utilizando agujas estériles. Tanto el microneedling como el PRP estimulan el crecimiento de colágeno.

La segunda opción se llama el facial vampiro. Esto incluye inyectar el plasma en la piel como un relleno.

El problema original de la piel se aborda de dos maneras: debajo de la piel y encima de ella. No hay mucha investigación sobre la efectividad de los faciales vampiro.

Un estudio reveló que los participantes que recibieron inyecciones de PRP en una mejilla y solución salina en la otra vieron mejoras en las mejillas inyectadas con PRP.

Beneficios del PRP para la cara

El facial con PRP puede ser beneficioso para las personas que tienen arrugas, daño solar o cicatrices. Al colocar el PRP nuevamente en la piel, se fomenta la proliferación celular.

Esto lleva a un aumento en la producción de elastina y colágeno. Como resultado, la piel se verá más firme, llena y suave.

En las áreas con arrugas y líneas más profundas, el médico también puede optar por utilizar rellenos de ácido hialurónico o neuromoduladores. Estos son inyecciones relajantes de arrugas similares a Botox®.

Los rellenos restauran el volumen del rostro que se pierde naturalmente con el envejecimiento.

Los neuromoduladores impiden que los músculos faciales se contraigan. Los neuromoduladores ayudan a reducir las líneas que ocurren por el uso excesivo de los músculos. Esto incluye las patas de gallo alrededor de los ojos.

Estos productos se pueden usar juntos para tratar toda la cara.

¿Quién es la mejor opción para el PRP?

Si eliges realizar un facial con plasma rico en plaquetas, se pueden tomar precauciones para proteger

te al acudir a un proveedor médico autorizado o a un cirujano plástico. Solo los profesionales médicos debidamente capacitados califican para realizar el procedimiento de manera legal y segura.

Inmediatamente después del facial, la mayoría de las personas se sienten lo suficientemente bien como para conducir a casa. Se puede reanudar las actividades normales al día siguiente. Durante la recuperación, la piel debe protegerse con protector solar y reducir la exposición a la luz solar.

Resultados

El rejuvenecimiento facial con PRP estimula naturalmente la producción de colágeno de tu cuerpo, y se tarda unos tres meses en alcanzar la regeneración máxima de colágeno.

La mayoría de los pacientes notan una mejora en la textura de su piel en el primer mes después del tratamiento. Se recomienda realizar de 2 a 3 tratamientos espaciados en intervalos de 6 a 8 semanas.

Los resultados del rejuvenecimiento con PRP son a largo plazo, y la mayoría de los pacientes reciben tratamientos de retoque al año para seguir estimulando la producción de colágeno y el rejuvenecimiento facial continuo.

Para una mejora más inmediata, podemos combinar los beneficios del rejuvenecimiento facial con PRP con Botox, rellenos, microneedling y resuperficialización con láser.

Clínica Liv: Tu mejor opción en tratamientos con PRP

En la Clínica Liv, nos especializamos en tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP), ofreciendo lo último en tecnología y técnicas avanzadas para el rejuvenecimiento de la piel. Nuestro equipo de profesionales médicos altamente capacitados garantiza procedimientos seguros y efectivos, proporcionando resultados excepcionales y personalizados para cada paciente. Si buscas una piel más joven, firme y radiante, Clínica Liv es tu mejor elección para tratamientos con PRP.

Para conocer más sobre terapias con células madre Stem cell therapy WhatsApp al (+57) 311 8811001.

O escríbenos tu mensaje:


Descubre más desde ClinicaLIV - Revación Avanzada Rejuvenecimiento Profundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Agenda con Nosotros

Whatsapp 311 881 1001, 300 672 4097, fijo 604 4019191.

Si prefieres agendar por correo déjanos tus datos que en breve te contactaremos:

    Descubre más desde ClinicaLIV - Revación Avanzada Rejuvenecimiento Profundo

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo