
Factor sanguíneo líquido rico en plaquetas.
Las últimas terapias en medicina empleadas para tratar diferentes problemas degenerativos de salud como daño articular, pérdida de cabello, y otros efectos de envejecimiento físico, están recurriendo a regenerar los tejidos dañados por medio de la aplicación de elementos naturales, como las células de su propio cuerpo, lo empleado en el tratamiento rico en plaquetas.
Las inyecciones de su propia sangre, la porción rica en plaquetas (P.R.P) están ganando popularidad para una variedad de condiciones, desde lesiones deportivas hasta pérdida de cabello.
El tratamiento utiliza las propias células sanguíneas del paciente para acelerar la curación en un área específica.
¿Qué es el factor P rico en plaquetas?
El factor P rico en plaquetas consta de dos elementos: la porción líquida de la sangre, y las plaquetas, un tipo de célula sanguínea que desempeña un papel importante en la curación de todo el cuerpo.
Las plaquetas son bien conocidas por sus capacidades de coagulación, pero también contienen factores de crecimiento que pueden desencadenar la reproducción celular y estimular la regeneración o cicatrización de tejidos en el área tratada.
El líquido sanguíneo rico en plaquetas es simplemente sangre que contiene plaquetas en mayor concentración de lo normal.
Para obtener el líquido sanguíneo rico en plaquetas, nuestros médicos toman una muestra de sangre del paciente y la colocan en un dispositivo llamado centrífuga que gira rápidamente la muestra, separando los otros componentes de la sangre de las plaquetas y concentrándolos dentro del líquido.
El plasma rico en plaquetas PRP puede usarse en combinación con ozono para potenciar sus efectos, y con exosomas derivados de células madre para obtener resultados superiores en regeneración celular profunda.
¿Qué es una inyección de P-R-P?

Después de obtener el líquido sanguíneo rico en plaquetas a partir de la muestra de sangre de un paciente, esa solución se inyecta en el área objetivo, como una rodilla lesionada o un tendón.
La idea es aumentar la concentración de bio proteínas u hormonas específicas, llamadas factores de crecimiento, en un área específica de tejido dañado como una rodilla con artrosis, un hombro inflamado, o simplemente la piel o el cuero cabelludo, para acelerar el proceso de curación o regeneración tisular.
Los estudios muestran que la mayor concentración de factores de crecimiento en la sangre cuando se hace rico en plaquetas puede estimular o acelerar el proceso de curación, acortando el tiempo de curación de las lesiones, disminuyendo el dolor e incluso fomentando el crecimiento del cabello y el rejuvenecimiento de la piel.
El Plasma Rico en Plaquetas, PRP, en combinación con terapia de células madre y sus derivados exosomas, produce los mejores resultados que se hayan podido obtener hasta el día de hoy.
La terapia con exosomas puede ayudar a controlar las afecciones degenerativas, la reparación de tejidos, acción anti inflamatoria y el envejecimiento porque se enfoca en las células envejecidas, lesionadas o enfermas, instruyéndolas para que se regeneren y reparen.
Tomar los beneficios producidas por las células madre y usarlas, en lugar de las propias células madre, es realmente la próxima generación de medicina regenerativa
Las aplicaciones clínicas de los exosomas en medicina estética están abriendo nuevas posibilidades para la recuperación de tejidos dañados por la edad, inflamación, y diferentes patologías.