fbpx

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS

Rejuvenecimiento facial

En el tema de levantamiento facial, rejuvenecimiento facial o face lift sin cirugía tenemos uno de los más nuevos avances en levantamiento facial o rejuvenecimiento facial con hilos.

Con el envejecimiento, la piel pierde sus cualidades de juventud naturales, como la elasticidad, luminosidad y la vitalidad debido al declive en producción de colágeno y elastina por el cuerpo.

La pérdida de tejido conectivo musculo acompañada de flacidez hace que la piel vaya cayendo poco a poco creando una apariencia de envejecimiento y fatiga.

La tendencia actual en la búsqueda de tratamientos antienvejecimiento para renovar y rejuvenecer la piel, recobrando la suavidad y brillo de un rostro joven, ha conducido al desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de antienvejecimiento facial.

A través de los años de práctica como médicos especialistas en medicina estética hemos   lo que presentaremos una técnica para lograr estos objetivos, el estiramiento del hilo.

El rejuvenecimiento facial con hilos o levantamiento sin cirugía con la aplicación de hilos biológicos es una técnica efectiva para lograr un rostro más joven.

En Internet existe cierta cantidad de información, alguna correcta otra no tanto, sobre levantamiento mágico, levantamiento con hilos e hilos mágicos entre otros.

El problema con esta información es que no se especifica las aplicaciones, el tipo de hilo, y más que aclarar conceptos confunde y crea falsas expectativas en torno a este tratamiento.

Algunos de los sitios web incluso llegan al punto de hacer críticas genéricas sobre todas las clases de hilos sin tener en cuenta las particularidades y métodos de uso de estos, evidenciando falta de conocimiento profundo en vez de especificar detalles de los varios tipos diferentes de hilos faciales.

Además del tipo de hilo facial empleado, la técnica utilizada también influye en la efectividad y resultados que logran.

¿Qué tipos de hilos faciales de tensión existen?

Existen varios tipos de hilos faciales empleados en el rejuvenecimiento facial con hilos y técnicas para su aplicación correcta y efectiva.

Ambos factores son igualmente importantes para lograr los resultados de rejuvenecimiento facial deseados, en conjunción con un profundo conocimiento de la biología de la piel.

En algunos casos, los hilos pueden levantar el tejido más que los dispositivos basados ​​en energía.

Algunos hilos junto con técnicas para su aplicación pueden ser más apropiados que otros, dependiendo de la piel de cada paciente y de lo que desea obtener.

Algunos tipos de hilos faciales más empleados en rejuvenecimiento facial con hilos:

Hilos no reabsorbibles: estos hilos están hechos de un material biocompatible que no se reabsorbe llamado polipropileno.

Este tipo de hilos se ha utilizado durante mucho tiempo en intervenciones quirúrgicas cardíacas.  

En la actualidad los hilos no reabsorbibles se utilizan en procedimientos de moldeado corporal como el levantamiento de glúteos, donde se puede obtener un resultado permanente.

Hilos reabsorbibles: se utilizan para activar la producción de colágeno y elastina en la piel y normalmente se colocan creando una malla, se utilizan para restaurar la suavidad y luminosidad de la piel.

Están hechos de polidoxanona, un material biocompatible que el cuerpo reabsorbe completamente después de un cierto tiempo.

Ventajas de los hilos faciales reabsorbibles:

Con las suturas reabsorbibles se generan menos complicaciones.

La cantidad de levantamiento facial o facelifting es más predecible porque se está levantando físicamente el tejido.

El tiempo de recuperación es mínima.

El procedimiento de levantamiento facial o face lift con hilos reabsorbibles se puede realizar con anestesia local.

El levantamiento facial o face lift con hilos reabsorbibles es menos costoso que un rejuvenecimiento facial o levantamiento facial quirúrgico

Hilos rusos:

Esta es una sutura especial de un material biocompatible y reabsorbible.

Los efectos del mismo perduran después de reabsorber los hilos.

La técnica utilizada para estos hilos es infiltrarlos debajo de la piel y anudarlos en la parte superior de la oreja manteniendo la tensión de la piel para crear el estiramiento sin cirugía.

Para levantar la piel, los médicos estéticos implantan hilos por vía subcutánea.

Cuando se tira en la dirección opuesta, las retenciones de los hilos se anclan en el tejido adiposo, lo que aumenta la resistencia a la tracción mientras está suspendido en la dermis y el tejido supra yacente.

Este procedimiento produce una cápsula de adhesión fibrosa que ayuda a solidificar el anclaje de la sutura a largo plazo.

Se ha demostrado que la reacción de fibrosis aumenta la producción local de colágeno en la piel. PDO y PLLA son estimulantes de colágeno conocidos y se plantea como estimulante para generar un beneficio a largo plazo en el rejuvenecimiento facial.

Contacte al especialista en rejuvenecimiento facial:

WhatsApp: (57) 300 672 4097 Medicina estética Medellín

Clínica LIV para contactar cirujano plástico en Medellín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: