Exosomas para mejorar la piel

Exosomas para mejorar la piel

Exosomas Medellín Colombia

Celulas madre Medellín Colombia

Las células madre y los exosomas derivados de células madre han estado ganando atención recientemente en el mundo de la medicina estética.

Qué son los Exosomas

Se ha descubierto que los exosomas, pequeñas vesículas que contienen material de ARN, proteínas, lípidos y otras moléculas, son beneficiosos para mejorar las condiciones del cuerpo, y en el contexto de la medicina estética y anti edad,  la piel, ya que pueden ayudar a promover su curación,  hidratación y protección.

Estas moléculas pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, reducir la inflamación y proteger la piel de los factores estresantes ambientales.

Además, los exosomas pueden ayudar a aumentar la eficacia de otros ingredientes activos, como el ácido hialurónico, los péptidos y los antioxidantes.

Efectos de los Exosomas en la piel

Los exosomas derivados de células madre adiposas (ASC-CM), los exosomas derivados de células madre de la médula ósea (BMSC), tienen efecto sobre mediadores químicos del cuerpo, lo que resulta en una mayor MMP-1 y procolágeno tipo I.

Esto conduce al aumento de la síntesis de colágeno, la mejora de la elasticidad y la reducción de las arrugas, una terapia antienvejecimiento eficaz.

Dado que contienen moléculas que ayudan a estimular la producción de colágeno, los exosomas pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas. Además, los exosomas pueden ayudar a reparar daños en la piel, como el daño solar y las cicatrices del acné.

Las proteínas y lípidos de los exosomas pueden ayudar a rellenar e hidratar la piel, lo que puede ayudar a mejorar la textura de la piel. Los ingredientes de los exosomas, como las citocinas, los ácidos nucleicos, las proteínas y otros compuestos bioactivos, también pueden ayudar a proteger la piel de los factores estresantes ambientales y reducir la aparición de manchas oscuras y otras decoloraciones.

Otros beneficios terapéuticos y anti envejecimiento de los exosomas son su capacidad para ayudar a mejorar el tono, la textura y la apariencia de la piel

La investigación científica mostró que los exosomas aumentaron la expresión del factor de crecimiento transformante beta (TGF-β), lo que conduce a un aumento en la producción de metaloproteinasa-1 de matriz (MMP-1) y procolágeno tipo I, potenciando la síntesis de colágeno en la piel, mejorando su elasticidad y reduciendo la aparición de arrugas, convirtiéndola en una eficaz terapia antienvejecimiento.

Tratamiento facial Medellin exosomas

Tratamiento facial Medellin exosomas

Exosomas en rejuvenecimiento del rostro

El campo del rejuvenecimiento facial ha visto una amplia variedad de tratamientos, desde el rejuvenecimiento con láser hasta las exfoliaciones químicas. En medio de esta tendencia, una nueva técnica está ganando terreno: el rejuvenecimiento facial con exosomas.

Este procedimiento innovador utiliza células madre y los poderes curativos naturales del cuerpo para producir resultados duraderos y de apariencia natural.

Se cree que los exosomas ayudan con la regeneración de tejidos y el rejuvenecimiento celular y se utilizan como una forma de promover el rejuvenecimiento facial.

El proceso comienza con una biopsia de grasa del paciente, que luego se procesa para extraer las células madre y los exosomas.

Luego, las células madre y sus exosomas se inyectan en la piel del rostro, lo que estimula el proceso de curación natural del cuerpo.

El proceso de rejuvenecimiento facial con exosomas puede ayudar a reducir las arrugas, las ojeras y las manchas de la edad.

El proceso también ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, así como a aumentar la producción de colágeno.

Papel de los exosomas en la cicatrización de heridas

Los exosomas se han estudiado ampliamente en el contexto de la aplicación en la curación de heridas, particularmente en el contexto de quemaduras.

Efecto anti microbiano:

Durante una lesión, las células liberan exosomas para ayudar a que la herida sane. Estas células inmunitarias ayudan a limpiar la herida y reducir el riesgo de infección.

Los exosomas también contienen proteínas proinflamatorias que estimulan la liberación de citocinas y quimiocinas.

Estas citocinas y quimiocinas inician el reclutamiento de células inmunitarias en el lugar de la herida y activan la cicatrización de la herida.

Además, los exosomas contienen factores de crecimiento que estimulan el crecimiento de fibroblastos, lo que ayuda a cerrar la herida.

Los exosomas juegan un importante papel en la comunicación entre células.

Los exosomas contienen miARN que han demostrado regular la expresión genética en las células que rodean la herida. Esto promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo al sitio de la herida.

Este aumento del flujo sanguíneo suministra oxígeno y nutrientes a la herida, lo que acelera aún más el proceso de curación.

Se ha demostrado que las células madre derivadas del tejido adiposo (ASC) y sus exosomas tienen un papel terapéutico en el tratamiento de afecciones cutáneas aberrantes, como la cicatrización de heridas, el acné y la alopecia.

Se ha demostrado que los exosomas ASC reducen la inflamación y aumentan la producción de matriz extracelular y factores de crecimiento, lo que mejora la calidad de la piel y la curación.

Las investigaciones han comprobado que los exosomas desempeñan un papel importante en la cicatrización de heridas y por ende en su aplicación en medicina estética para mejorar daños en la piel causados por traumas y quemaduras además de cicatrices.

Para conocer más sobre terapias con células madre Stem cell therapy escribanos por WhatsApp al (+57) 3118811001 o (+57)300 700 8281.

O déjenos un mensaje:

Deja un comentario