Aumento de labios

Cuál es la mejor forma de tener unos labios con más volumen, hidratados y perfilados de manera segura sin cirugía?

El aumento de labios con el uso de rellenos inyectables logra resultados rápidos con un tiempo de espera mínimo.

La gran facilidad de uso, la disponibilidad inmediata y la amplia aceptación por parte del público hacen del ácido hialurónico uno de los rellenos más utilizados.

El compuesto más importante de entre los rellenos inyectables es el ácido hialurónico, considerado la mejor y más segura opción para efectos de aumento de volumen de los labios.

Para quienes conocen de las tendencias en medicina estética y belleza, sin duda el ácido hialurónico debe ser familiar pues hoy en día aparece en todo tipo de cremas hidratantes y sueros.

La molécula del ácido hialurónico es un derivado natural biológico, lo que reduce las posibilidades de una reacción alérgica incluso para las personas sensibles, y puede contener hasta mil veces su propio peso en agua, razón por la cual es conocido como ideal para retener la humedad en la piel.

Los rellenos favorecen el ácido hialurónico porque este ocurre naturalmente en el cuerpo y se degrada lentamente con el tiempo, por lo que tiene un aspecto y una sensación mucho más naturales, sin mencionar que es mucho más reversible que los rellenos labiales de la vieja escuela como las siliconas o las grasas, los cuales son sintéticos y producen efectos adversos además de no ser reabsorbibles.

Las inyecciones de grasa y los implantes son otros métodos para rellenar los labios. Pero hoy en día no se usan tanto porque los resultados varían y existe un mayor riesgo de efectos secundarios.

Beneficios de los rellenos de ácido hialurónico:

  • Es improbable que se produzca una reacción alérgica. Debido a que los rellenos de ácido hialurónico están hechos de sustancias similares a las que se encuentran en el cuerpo, es poco probable que causen una reacción alérgica.
  • Permite mayor control del volumen de los labios. La cantidad de sustancia inyectada se puede controlar, por lo que el médico tiene un mejor control sobre la cantidad de volumen de labios que se crea.
  • Es posible realizar retoques a necesidad según las expectativas del paciente.

El procedimiento de aumento de labios con relleno de ácido hialurónico no es doloroso pues se anestesia previamente los labios.

La anestesia se administra primero con una aguja muy fina, con una mezcla de lidocaína, prilocaína y epinefrina con pequeñas infiltraciones.

El uso de un anestésico local como lidocaína previo a la aplicación del ácido hialurónico como complemento elimina el dolor de la inyección del relleno en los labios.

El aumento de labios con rellenos se puede realizar inyectando el material en alguna o todas las partes anatómicas del labio, lo que permite un resultado muy controlado y predecible. Las precauciones con respecto al modo de inyección y la cantidad de sustancia inyectada varían ampliamente según el perfil del paciente.

La inyección demasiado agresiva de relleno puede provocar irregularidades o abultamientos, mientras que si el producto se coloca demasiado superficialmente, pueden producirse perlas.

Es fundamental no distorsionar la forma de los labios durante la aplicación, por esta y otras razones el aumento de labios solo lo debe realizar un médico u odontólogo, únicos profesionales calificados para realizar este procedimiento.

Optimizar el resultado estético del aumento de labios con rellenos dérmicos, como ácido hialurónico, requiere la aplicación hábil de una técnica de inyección adecuada.

Además, lograr objetivos estéticos con un riesgo mínimo de eventos adversos requiere conocimiento de la anatomía y función de los labios, experiencia clínica en el uso de diversas técnicas de inyección y un enfoque de tratamiento individualizado.

Programa tu cita ya WhatsApp: (57) 311 881 1001 y 4019191

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: