Toxina Botulínica Medellín

Botox antes después

Lo que debes saber sobre la indicación de la toxina botulínica, y donde obtener el mejor tratamiento en Medellín.

La aplicación profesional de Toxina Botulínica es un mecanismo efectivo para revertir la apariencia de envejecimiento y retardar la aparición de arrugas.

La aparición de arrugas en la frente y líneas de expresión como las “patas de gallina” son uno de los resultados más indeseados del envejecimiento para hombres y mujeres.

Aunque estas líneas y arrugas son solo recordatorios de su madurez y sabiduría, también hacen que su apariencia sea de agotamiento, marchitamiento y hasta enojado; en una palabra, vejez.

En Clínica Liv la Dra. Quintero experta en técnicas de rejuvenecimiento facial emplea la toxina botulínica en Medellín como una forma para tratar y prevenir la aparición de los efectos indeseados de la edad, con un tratamiento rápido y efectivo.

Nuestro tratamiento antiarrugas es ideal tanto para hombres como para mujeres, y está desarrollado para lograr un rostro más joven y una apariencia más viital, especialmente empleado en conjunción con otras de nuestras técnicas avanzadas de ácido hialurónico, Radiesse y estimuladores de colágeno.

Tratamiento con toxina botulínica en Medellín Colombia.

¿Qué es la toxina botulínica?

Es una forma sintetizada que se da en la naturaleza y ha sido purificada y diluida de manera que sea segura para uso médico.

La toxina botulínica actúa como un relajante muscular localizado que, al ser administrado en forma de inyección, puede aliviar significativamente la aparición de algunas arrugas.

Es un compuesto seguro y aprobado por las autoridades de salud como el Invima, y FDA para el tratamiento de áreas faciales en el mejoramiento de la expresión facial, y de condiciones causadas por para-función como el bruxismo.

La toxina botulínica ayuda a mejorar los efectos del envejecimiento como las líneas de expresión, y cuando es aplicado por un profesional (no una cosmetóloga) siguiendo las consideraciones necesarias, no causa efectos secundarios graves, además de que el tratamiento no conlleva los mismos riesgos de infección que pueden ser asociados con un face lift quirúrgico o cirugía de estiramiento facial.

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

Cuando se inyecta en los músculos faciales, la toxina bloquea temporalmente la actividad neuronal, lo que evita la contracción total de los músculos.

Debido a que los músculos ya no pueden contraerse, la aparición de arrugas causadas por movimientos faciales como fruncir el ceño, levantar las cejas o entrecerrar los ojos se reduce significativamente. *

¿Cómo es el procedimiento de la toxina botulínica?

Después de que nuestro médico especialista realiza un detallado diagnóstico de las condiciones de cada paciente, hace un trazado o mapa de los músculos faciales que requieren tratamiento, y realiza el cálculo preciso de la cantidad de toxina botulínica a aplicar en cada área específica, se inyecta directamente en el músculo hiperactivo a la profundidad exacta del musculo.

La toxina botulínica inhibe la contracción del músculo en un plazo de 48 a 96 horas. La relajación resultante de estos grupos musculares provocará un efecto de borrado de las arrugas y le dará al paciente una piel con apariencia más joven y tranquila.

El efecto máximo de la toxina botulínica Botox se puede esperar en aproximadamente 1-2 semanas.

¿Qué se puede tratar con la toxina botulínica?

Toxina botulínica eliminar arrugas.

La toxina botulínica tiene diferentes usos en medicina estética, además de la reducción de las líneas de expresión y arrugas.

Líneas horizontales de la frente.

Líneas verticales o ceño fruncido de la frente (líneas glabelares).

Patas de gallina alrededor de los ojos (Pliegues peri orbitarios).

Elevación o levantamiento de cejas.

Líneas naso glabelares, conocidas como arrugas nasales.

Líneas o pliegues del mentón.

Líneas del labio inferior (líneas de marioneta o líneas tristes).

Líneas del labio superior (labios de fumadores)

Líneas del cuello o «cuello de pavo» (bandas del platisma).

Sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Las inyecciones de toxina botulínica son una solución ideal para suavizar la piel entre las cejas, eliminar las líneas de la frente y reducir la apariencia de patas de gallina alrededor de los ojos.

Además de tratar las arrugas, los especialistas de clínica Liv como la Dr. Quintero realiza tratamientos de toxina botulínica en Medellín en casos de asimetría facial.

Específicamente, las personas que sufren de parálisis facial o se han recuperado de forma incompleta de la parálisis facial como en casos de parálisis de Bell, quienes pueden requerir una intervención para el movimiento facial asimétrico.

También en pacientes que han sufrido de espasmos faciales o sinquinesia, mientras se recuperan de la parálisis facial. La inyección de toxina botulínica, colocada con precisión en grupos de músculos específicos, puede equilibrar la cara y aliviar los espasmos involuntarios.

También se realiza la aplicación en las palmas de las manos, pies y axilas en personas que sufren de sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Este es un tratamiento muy eficaz para la sudoración y, para muchas personas, un beneficio que puede cambiar su calidad de vida.

¿Es segura la toxina botulínica?

El compuesto original de la toxina botulínica ha demostrado ser seguro cuando es usado por profesionales con las técnicas correctas.

Es necesario tener en cuenta que han salido al mercado numerosas copias del producto que no cumplen con los estándares de calidad de la toxina botulínica original, los cuales están siendo aplicados de manera indiscriminada en muchos países.

Es increíble la cantidad de sustancias vendidas como “toxina botulínica” que son productos genéricos y de muy baja calidad, empleados por muchos centros estéticos, sobre todo aquellos que ofrecen precios más bajos, y donde la atención la realiza una esteticista y no un médico especialista. Nunca le dirán que también su calidad es mucho más baja.

La inyección de toxina botulínica no debe tomarse a la ligera. La clínica Liv y como parte de nuestro equipo, la Dra. Quintero, médica especialista en medicina estética, realiza los procedimientos de manera muy cuidadosa, pues los inyectables en el rostro SOLO pueden ser administrados por un médico u odontólogo, y ningún otro personal que no sea profesional de estas áreas.

Realizar inyecciones en cuello y cara requiere un profundo conocimiento de la anatomía facial, la fisiología y las posibles interacciones medicamentosas y posibles reacciones del cuerpo.

Esto es tan vital para la seguridad de usted como paciente, como para los resultados finales.

Un factor determinante en la aplicación de la toxina botulínica es la dosificación y distribución de las pequeñas cantidades de la toxina botulínica en las áreas precisas del rostro, en los puntos más específicos de cada musculo involucrado es definitivo no solo en el resultado a corto plazo, sino en la efectividad del la toxina botulínica a largo plazo, es decir para las aplicaciones en años sucesivos.

La Dra. Quintero es defensora del enfoque conservador y muy cuidadoso para administrar toxina botulínica. Mientras que otros médicos y personal no especializado pueden optar por utilizar grandes cantidades de manera indiscriminada, los estudios y la vasta experiencia de nuestros especialistas han probado que se debe inyectar solo la cantidad cuidadosamente determinada y precisa necesaria para lograr los resultados deseados.

Esto no solo limita las complicaciones, sino que hace que estos tratamientos sean menos costosos para los pacientes, y las siguientes aplicaciones sigan siendo efectivas.

En clínica Liv para las inyecciones de toxina botulínica, nuestros especialistas administran una cantidad inicial de producto y reevalúa su efecto en 2 semanas. Si es necesario, se realizará inyecciones adicionales en cantidades más pequeñas en la segunda visita.

Un factor PRIMORDIAL en los resultados de la aplicación de toxina botulínica es la calidad del compuesto inyectado.

Nuestra atención médica es el resultado de una gran pasión por el mejoramiento continuo además de la amplia experiencia de la Dra. Quintero en esta área. ¡Confía tu rostro solo a los mejores expertos!co

Ya conoces el nuevo procedimiento de rino modelación sin cirugía? rino modelación sin cirugía Medellín

Descubre lo más avanzado en rejuvenecimiento facial y corporal con la nueva medicina estética en Medellín: Clic. También las nuevas técnicas en aumento de labios sin cirugía.

Aprovecha la promoción de nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial: Rejuvenecimiento facial promo.

Eliminar grasa corporal con hidrolipoclasia, lipo sin cirugía.

Renuévate hoy mismo:

Agenda tu cita para tu mejor tratamiento de toxina botulínica en Medellín ya: (57) 311 8811001, (+57) 300 672 4097.

O escribe tu mensaje:

Deja un comentario

%d