Title Image

Rejuvenecimiento de cuello

Rejuvenecimiento de cuello

Rejuvenecimiento de cuello antes después

Rejuvenecimiento de Cuello

En las últimas investigaciones científicas sobre los efectos de diferentes tratamientos de rejuvenecimiento de cuello realizadas en varias universidades de los estados Unidos, entre ellas la universidad de Yale, se ha llegado a conclusiones muy interesantes con respecto a varias tecnologías aplicadas para este propósito.

Cuando pasamos los 45 años, o sufrimos de una dolencia que nos hace perder masa muscular y tejido subcutáneo es frecuente recurrir al rejuvenecimiento de cuello.

A medida que envejeces, tus células producen menos colágeno y elastina a la vez que se pierde masa muscular lo que provoca flacidez de la piel y arrugas.

La laxitud de la piel la hace verse colgada, con una apariencia de envejecimiento que ocurre desde los 40 años.

Aunque esta lista no es exhaustiva, los siguientes procedimientos no quirúrgicos se utilizan con frecuencia para minimizar los signos de envejecimiento en la piel del cuello:

  1. Botox

    • El Botox (toxina botulínica tipo A) es una terapia inyectable que ayuda a reducir la apariencia de arrugas.
    • Aunque se utiliza fuera de las indicaciones aprobadas, muchos dermatólogos aplican inyecciones de Botox en el cuello y en las bandas verticales del cuello para relajar los músculos y reducir el movimiento hacia abajo del músculo del cuello.
    • El Botox es prácticamente indoloro, requiere poco o ningún tiempo de inactividad y se completa en poco tiempo. El costo de la aplicación del Botox en Clínica Liv es el más competitivo en Medellín.
    • Para mantener los resultados, se necesita un tratamiento cada 3 o 4 meses.
  2. Tratamiento láser ablativo fraccionado

    • La Dra. Melanie Palm compara la tecnología fraccionada con airear un césped: se trata un porcentaje de la piel mientras que la piel adyacente permanece sin tratar, lo que acelera la cicatrización.
    • Los láseres, como los de erbium o dióxido de carbono (CO2), pueden destruir selectivamente las dos primeras capas de la piel, mejorando la textura, la contracción cutánea y estimulando la producción de colágeno.
    • Este tratamiento requiere anestesia tópica y, ocasionalmente, anestesia regional o sistémica para ser bien tolerado.
    • Un estudio de 2014 encontró que la rejuvenecimiento fraccional con CO2 es una opción efectiva a largo plazo para pacientes con laxitud cutánea y flacidez en el cuello. Sin embargo, los resultados son mejores en pacientes con envejecimiento moderado que en casos leves o graves.
    • El tiempo de recuperación puede ser de hasta 10 días y requiere cuidados moderados de la herida.
  3. Rejuvenecimiento del Cuello sin Cirugía mediante Rellenos Dérmicos Inyectables

Los rellenos dérmicos inyectables, como Bellafill, Juvederm, Restylane, Radiesse y Sculptra, ofrecen un enfoque no quirúrgico para abordar las arrugas y restaurar el volumen perdido en la piel del cuello.

Uso Fuera de Indicaciones Aprobadas: Ácido Hialurónico y Rellenos de Hidroxiapatita de Calcio

  • Los expertos médicos a veces utilizan rellenos de ácido hialurónico y de hidroxiapatita de calcio fuera de las indicaciones aprobadas para mejorar la definición de la línea de la mandíbula y estimular la producción de colágeno en el cuello.
  • Estos rellenos pueden rejuvenecer la piel y mejorar su apariencia sin necesidad de cirugía.

Técnica con Cánula de Punta Roma

  • Al administrar rellenos en el cuello, los profesionales a menudo optan por una cánula de punta roma en lugar de una aguja. Esta técnica minimiza la incomodidad y reduce el riesgo de hematomas.

Recuerda que consultar a un profesional médico calificado es esencial para obtener consejos personalizados y opciones de tratamiento seguras. 😊

4. Terapia de radiofrecuencia.

La radiofrecuencia aplicada a la piel está limitada por la profundidad de penetración y la protección de la epidermis de lesiones térmicas por enfriamiento de la superficie.

En un estudio comparativo de los resultados derivados del uso del láser de piel y la radiofrecuencia, se encontró que en general, la eficacia de ambas para mejorar laxitud de la piel puede variar.

Más recientemente, un dispositivo de radiofrecuencia fraccional mínimamente invasivo completó los ensayos de la FDA y ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de las arrugas, reafirmar y rejuvenecer la piel.

Las tasas de eficacia determinadas por una escala de clasificación de laxitud demostraron tasas de eficacia más altas aplicando la tecnología de radiofrecuencia controlada, que las tecnologías anteriores de superficie de la piel.

Rejuvenecimiento de cuello Medellin

Rejuvenecimiento de cuello Medellin antes despues

Los objetivos de esta tecnología incluyen mejorar el grado de contractura y el grado de precisión de la focalización en varias profundidades del tejido de la piel.

La terapia de radiofrecuencia (RF), también llamada estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, es un método no quirúrgico y no invasivo para reafirmar y tensar la piel.

El procedimiento implica el uso de ondas de energía para calentar la capa profunda de la piel conocida como dermis. Este calor estimula la producción de colágeno.

El colágeno es la proteína más común en tu cuerpo, Crea el marco de tu piel y le da firmeza a tu piel.

Clínica LIV reúne las últimas técnicas y tecnologías para el rejuvenecimiento facial y corporal como el contorneado facial con Radiesse.

Para agendar su cita de rejuvenecimiento de cuello: WhatsApp: 311 8811001, fijo 604 4019191.

O escriba su mensaje:

Clínica LIV renovación física avanzada


Descubre más desde ClinicaLIV - Revación Avanzada Rejuvenecimiento Profundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Agenda con Nosotros

Whatsapp 311 881 1001, 300 672 4097, fijo 604 4019191.

Si prefieres agendar por correo déjanos tus datos que en breve te contactaremos:

    Descubre más desde ClinicaLIV - Revación Avanzada Rejuvenecimiento Profundo

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo