Eliminar grasa corporal

Eliminar grasa corporal con frio: crio lipólisis
Eliminar grasa corporal con frio: crio lipólisis

¿Qué es la crio lipólisis?

La crio lipólisis, comúnmente conocida como congelación de grasa, es un procedimiento para eliminar grasa corporal sin cirugía, que usa temperatura fría para reducir los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo.

El procedimiento de crio lipolisis para eliminar grasa con frio, está diseñado para reducir los depósitos de grasa localizados o bultos que no responden a la dieta y el ejercicio. No está destinado a personas con obesidad.

La crio lipólisis o eliminación de grasa con frio produce un proceso de atrofia de las células grasas o apoptosis de las células grasas.

La técnica ha sido patentada bajo el nombre de Cool Sculpting.

¿Qué áreas del cuerpo son las más adecuadas para la crio lipólisis?

La crio lipólisis es efectiva para reducir grasa localizada en la papada, la parte superior de los brazos, la parte interna y externa de los muslos, el abdomen, la parte superior de la espalda, la cadera, flancos a ambos lados del abdomen (rollitos), la parte inferior de la espalda y debajo de los glúteos.

¿Cómo se reducen las células grasas?

La crio lipólisis o congelamiento de grasa corporal se basa en investigaciones que determinaron que las células grasas son más susceptibles a ser afectadas al ser sometidas a bajas temperaturas en comparación con otras células, como las células de la piel.

La aplicación de una temperatura baja de un nivel muy específico junto con succión del área por un periodo puntualmente definido tiene un efecto sobre las células grasas.

Este estímulo desencadena una respuesta inflamatoria por parte del cuerpo, lo que resulta en la atrofia de las células grasas, las cuales no volverán a formar grasa en esta área.

Los macrófagos, un tipo de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo, se encargan de eliminar las células grasas muertas, grasa y otros desechos celulares.

Eliminar grasa corporal con frio: crio lipólisis
Eliminar grasa corporal con frio: crio lipólisis

¿Cómo se realiza la crio lipólisis?

El procedimiento de crio lipólisis o eliminación de grasa en frio empieza con una consulta por parte de nuestros médicos especialistas para determinar un diagnóstico preciso y planificar los detalles.

En el examen clínico se evalúa el tamaño y la forma del área donde se desea eliminar la grasa y se delinea la zona a tratar con un lápiz delineador.

La crio lipolisis con Cool tech es un procedimiento no invasivo, de manera que los pacientes están despiertos.

Para el procedimiento de crio lipólisis se emplea un dispositivo manual llamado aplicador que produce una presión negativa o vacío y frio bajo cero que fija y congela la capa de células grasas (adipocitos) debajo de la piel.

Primero, se aplica una almohadilla de gel en el área para proteger la piel de posibles quemaduras por frio.

A continuación, el cumulo graso se succiona o se aspira por la abertura del aplicador. El paciente sentirá una sensación de tirón a medida que se aplica la succión.

Estas sensaciones, el frío intenso más otras posibles sensaciones como hormigueo, escozor o ardor disminuyen después de 5 a 10 minutos a medida que el área se adormece durante el proceso de enfriamiento.

La capa de grasa se enfría gradualmente a la temperatura objetivo de entre -5 y -3 grados centígrados.

Eliminar grasa corporal Medellín
Eliminar grasa corporal Medellín

¿Cuánta grasa localizada se puede esperar perder con la crio lipólisis?  

Los estudios han demostrado una reducción de grasa promedio de entre 28 por ciento alrededor de 2 meses después del tratamiento inicial.

La crio lipólisis puede eliminar grasa localizada en un 35% del volumen en el área a tratar después de 4 meses de realizarse.

Múltiples sesiones pueden aumentar aún más la eficacia para eliminar grasa localizada remanente.

¿Cuándo empezaré a notar resultados de la crio lipólisis?

Puede comenzar a notar cambios tan pronto como 3 semanas después del tratamiento.

La mejora mayor se nota después de aproximadamente 2 meses.  

La crio lipólisis es un método efectivo para eliminar grasa localizada.

En clínica Liv también nuestros médicos especialistas realizan tratamiento de hidrolipoclasia con las últimas bio tecnologías para ayudarte a reducir la grasa corporal.

Clínica Liv renovación avanzada para sentirte y verte bien.

Programa tu cita: WhatsApp (+57) 311 8811001, fijo: (604)4019191.

O escribe tu mensaje:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: