Tipos de Lipo succión

Tipos de Lipo succión

Lipo Medellín antes después

Lipo succión qué es?

Los diferentes tipos de liposucción es un procedimiento de cirugía plástica aplicado para eliminar grasa de áreas no deseadas, más comúnmente el área abdominal, los muslos, y las caderas, aunque también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo.

Es la lipo segura?

La liposucción puede ser un procedimiento muy seguro siempre y cuando se lleve a cabo con las últimas técnicas y tecnologías, por un cirujano plástico muy experimentado con alta especialización en tratamientos cosméticos, empleando los mejores recursos en una sala de procedimientos que cumpla con todos los requerimientos exigidos por las autoridades de salud.

La lipo succión no debe considerarse como un procedimiento para perder peso, sino como un método para moldear y tonificar el cuerpo, razón por la cual hablamos de lipo escultura corporal.

La lipo succión está indicada en personas para quienes el exceso de peso disminuye su calidad de vida, auto estima, y otras alternativas no solucionan de manera efectiva su problema.  

La liposucción es una de las cuatro cirugías plásticas o cosméticas más populares en el mundo.

En la última década nuevos desarrollos en liposucción han producido métodos particulares de tratamiento cada vez menos invasivos, haciendo que un tratamiento de liposucción sea más accesible para más personas y disminuyendo significativamente el tiempo de recuperación.

Las nuevas tecnologías y técnicas de lipo succión son superiores a la liposucción tradicional de varias maneras.

Los nuevos procedimientos de lipo succión son mucho menos traumáticos y por ende mínimamente dolorosos a la vez que se producen mucho menos hematomas o cicatrices.

Nuestros procedimientos de lipo conjugan las últimas técnicas, tecnologías por cirujanos plásticos del más alto nivel profesional, reduciendo significativamente el tiempo de recuperación siendo procedimientos ambulatorios que no requieren hospitalización.

Como seleccionar el mejor tipo de lipo succión?

A medida que la cirugía plástica ha podido disponer de nuevas tecnologías, se ha desarrollado una serie de técnicas de liposucción o tipos de liposucción con mayores ventajas para nuestros pacientes.

Algunos tipos de lipo succión son menos invasivos que otros, algunos requieren de la aplicación de anestesia general, y de uso de aparatos de alta tecnología que aumentan su costo con relación a otros métodos.

Para seleccionar el mejor tipo de lipo o liposucción para su caso, es necesario realizar un cuidadoso examen físico y considerar varios factores como la proporción de grasa corporal, enfermedades existentes, posibles riesgos, cantidad de grasa a reducir, preferencias personales, además de otros aspectos físicos y psicológicos.

Por último, el factor de costos es también importante para elegir de entre los posibles tipos de lipo succión disponibles.

Para elegir un tratamiento para eliminar grasa corporal y moldear el cuerpo, considerando lipo o hidrolipoclasia: Hidrolipoclasia o lipo.

Tipos de liposucción:

Lipo succión tradicional

Este tipo de liposucción es más adecuado para personas que requieren eliminar mayor volumen de grasa y aplicada a áreas más amplias de grasa no deseada.

El procedimiento de lipo o liposucción tradicional se realiza en un quirófano bajo anestesia general y puede tomar de una y tres horas, dependiendo de la cantidad de grasa que se deba eliminar.

Liposucción tumescente

La lipo tumescente es el tipo más común de liposucción.

La técnica de la liposucción tumescente es un método que se realiza con anestesia local para eliminar la grasa en cantidades bastante altas.

En esta técnica el área que se va a tratar se inyecta con una gran cantidad de solución medicada de lidocaína con epinefrina que es un anestésico local en el área a intervenir, tanto para adormecer el área para el procedimiento quirúrgico, como también generar vasoconstricción es decir, contraer los vasos sanguíneos para prevenir sangrado..

La lipo tumescente es un tipo de liposucción que toma más tiempo que otros tipos de liposucción.

Ventajas de la lipo tumescente:

Se reducen las molestias post operatorias para el paciente.

Se puede realizar con anestesia local.

Al eliminar la necesidad de anestesia general, se elimina la necesidad de utilizar narcóticos o sedantes intravenosos postoperatorios.

Previene la pérdida de sangre a diferencia de la lipo con anestesia general.

Técnica súper húmeda

La lipo súper húmeda es similar a la liposucción tumescente, y como en aquella, se inyecta una solución en el área tratada.

La técnica súper húmeda requiere la inyección de menos de la mitad del volumen de solución utilizada para la técnica tumescente, en la cual la cantidad de líquido inyectado es tres veces la cantidad de grasa en el área tratada.

El costo de este tipo de lipo succión puede ser un poco alto pero vale la pena para el proceso.

El procedimiento de lipo súper húmeda se completa en relativamente menos tiempo y puede requerir anestesia general o algunos medicamentos sedantes para inducir un estado de somnolencia o sedación.

El costo de la cirugía de liposucción en Medellín está directamente relacionado con el nivel de la tecnología empleada, la calidad de los elementos, el quirófano, el cirujano plástico que lo realiza (un procedimiento de lipo succión solo debe ser realizado por un cirujano especialista en cirugía plástica, y para su tranquilidad, solo un especialista muy experimentado debe realizarlo). 

La Lipo avanzada de Clínica LIV ha depurado sistemas de lipo con lo mejor de las más avanzadas tecnologías, técnicas e instalaciones, junto con los mejores cirujanos, para ofrecer la solución más efectiva para sus necesidades en medicina estética y cirugía plástica, garantizando la mayor seguridad y mejores resultados.

Liposucción con ultrasonido

La lipo con ultrasonido es un tipo de liposucción usada desprendiendo las células grasas de su cuerpo mediante el uso de nuevas tecnología de ultrasonido. Se utiliza una pieza de mano para emitir energía ultrasónica para reducir las células grasas.

La tecnología de lipo con ultrasonido ha permitido encontrar para muchas personas una clase de liposucción que ofrece ciertas ventajas:

Los pacientes no tienen que someterse a procedimientos pesados y prolongados.

La lipo con ultrasonido permite eliminar fácilmente las células grasas en zonas como la espalda y la parte superior del abdomen.

Este es un tipo de liposucción principalmente recomendado para pacientes masculinos y donde la grasa a eliminar se encuentra en un área amplia.

Aunque no sea un sustituto para la liposucción tradicional, la liposucción con ultrasonido puede ser una técnica efectiva para eliminar grasa de áreas fibrosas de cuerpo, tales como la espalda y el pecho en hombres (ginecomastia), o para remover grandes volúmenes de grasa en un procedimiento único.

Micro Lipo o liposucción micro

Micro-Lipo es una alternativa mínimamente invasiva a la liposucción tradicional o quirúrgica.

Este tipo de lipo es un tratamiento ideal para eliminar grasa de pequeñas áreas del cuerpo como el cuello, la barbilla o los brazos.

El procedimiento implica el uso de cánulas de pequeño calibre para eliminar la grasa difícil de eliminar por otros medios y se realiza con anestesia local.

Los resultados de la micro lipo por lo general son muy duraderos, además de lograr un cambio positivo en la forma del área tratada.

El tiempo de recuperación es rápido, ya que los pacientes pueden volver a su rutina diaria en un día.

Liposucción Vaser

Vaser es un término tecnológico que significa «amplificación de la vibración de energía del sonido en resonancia», es una forma especializada de tecnología de ultrasonido para desprender grasa no deseada.

Después de que las células grasas se rompen, el exceso de grasa se elimina mediante succión.

La liposucción Vaser funciona eliminando la grasa persistente de áreas como los brazos, caderas, el mentón, y las rodillas.

Este tipo de lipo se puede realizar bajo anestesia local o general, empleando tecnología de frecuencia ultrasónica que ayuda a desprender los acúmulos de grasa.

El área grasa se trata con una solución salina antes de ser desprendida para luego ser extraída mediante una cánula de aspiración.

Los resultados de la lipo Vaser se empiezan a revelar alrededor de tres semanas después de realizarse el procedimiento, pero el mejoramiento continúa hasta ver los mayores resultados en los siguientes seis meses.

La liposucción Vaser tiene la ventaja de ser un procedimiento de eliminación de grasa mínimamente invasivo.

La lipo Vaser aunque muy similar al procedimiento de Smart lipo o lipo inteligente, en el tipo de lipo Vaser donde se aplica estimulación con sondas electrónicas se desprende el tejido graso junto con el líquido inyectado  que es succionado suavemente.

Lipo Inteligente o Smart lipo

Smart lipo o Lipo Inteligente es un tratamiento con láser realizado bajo anestesia local.

En el procedimiento de Lipo Inteligente se inserta en el área a tratar una pequeña cánula de 1 mm que lleva dentro un cable de fibra óptica.

Esta fibra óptica luego derrite las células grasas que son luego succionadas sin causar daño al tejido circundante. La piel se tensa alrededor del área tratada, evitando que la piel quede flácida como puede ocurrir con la liposucción tradicional.

Aunque Smart Lipo o Lipo inteligente está indicada principalmente para el tratamiento de depósitos pequeños y localizados, es  posible eliminar gran cantidad de grasa a través del procedimiento y también puede llevarse a cabo en algunos casos junto con la liposucción tradicional.

Beneficios de Smart Lipo o lipo inteligente

Mientras que la lipo inteligente tiene la ventaja de tensar la piel después del tratamiento, la liposucción Vaser es mejor para tratar grandes áreas de grasa.

Porqué en Clínica LIV logramos los mejores resultados para eliminar grasa para nuestros pacientes de todo el mundo?

Liposucción asistida por láser o LAL

La tecnología de liposucción asistida por láser es una de las técnicas más nuevas en lipo succión, y es una forma avanzada basada en aparatología tecnológica que también utiliza ondas de baja frecuencia para licuar el tejido de grasa.

Las células grasas licuadas con la aparatología empleada se eliminan del cuerpo con un tubo de manera similar a la técnica anterior.

Esta técnica de lipo asistida por láser se emplea para reducir de manera rápida mayores acúmulos de grasa del abdomen, muslos, espalda o brazos, pero no en áreas donde la piel es delgada igual que la cantidad de tejido adiposo como mentón o cuello.  

Las nuevas tecnologías disponibles para realizar tratamientos o procedimientos de lipo succión han aumentado la eficiencia, la eficacia a la vez que han permitido reducir los riesgos de complicaciones.

Nuestro sistema Súper Lipo LIV es tan efectivo y ofrece los mejores resultados posibles para nuestros pacientes, a la vez que reduce significativamente las molestias porque ha sido cuidadosamente desarrollado sobre la base de  los últimos desarrollos científicos, un cuidadoso diagnóstico personalizado, optimizando el proceso con la aplicación de un conjunto de otras tecnologías y procedimientos sistémicos complementarios.

Un tratamiento de lipo succión especializado realizado con los mejores protocolos (lo cual infortunadamente no siempre se cumple) puede transformar la forma en que una persona se ve físicamente, produciendo efectos de anti envejecimiento eliminando depósitos de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio.

Aunque la cirugía no está completamente libre de riesgos, Súper Lipo LIV ha demostrado ser uno de los procedimientos estéticos más seguros. La recuperación requiere sólo uno o dos días, con mínimas molestias postoperatorias.

Para personas que no desean un procedimiento de lipo pero prefieren un procedimiento más ligero como Hidrolipoclasia: Hidrolipoclasia qué es.

Consulta sobre el mejor procedimiento para mejorar tu calidad de vida:

Whatsapp: (57) 300 700 8281

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: